Monte Hermoso es un lugar con muchas cosas para conocer y descubrir, pero entre las que lo hacen sobresalir del resto de las ciudades se encuentran la amplitud de su costa (que da la sensación de desierto dunoso con el mar enfrente) y la confluencia de las aguas del río que atraviesa su geografía en buena parte y regala una postal compuesta por una extraña vegetación, familias de flamencos, las gaviotas típicas de cualquier playa y una importante colección de otras aves autóctonas realmente interesantes.
Para llegar hasta la desembocadura del río es necesario hacer unos 17 km. desde el centro de la ciudad. Si bien la desembocadura es uno de los puntos que no pueden dejar de visitar cuando planeen una estadía en el lugar, les recomiendo que agudicen sus sentidos y miren absolutamente todos los elementos que se pondrán delante de sus ojos en esa distancia que tendrán que hacer para llegar allí. Lo primero que verán será parte del Barrio Monte Hermoso del este, en el cual podrán conocer algunas de las casas más bonitas de la ciudad (varias de ellas originalmente diseñadas) y luego, a medida que se vayan alejando del barrio, verán como el suelo cambia y las onduladas formas medanosas se transforman poco a poco en el escenario que continuará hasta la desembocadura misma del río y su encuentro con el mar.
Tanto el trayecto desde la ciudad como la desembocadura son una excelente opción para realizar un safari fotográfico (éste lo pueden realizar en cualquier momento ya que la fauna que allí habita se encuentra durante todo el año). Vean algunas de las imágenes que podrán tomar allí:
La amplitud de la costa
la playa con aguas cálidas, claras y calmas en la mayor parte del día
Los tesoros que tiene escondido el mar y que con las olas quedan al descubierto
Y una fauna como no existe en ninguna otra playa del circuito costero bonaerense
Aquí les comparto algunas de las características que tienen las playas hermoseñas y puedan ir imaginando algunas de las actividades que podrían realizar si en algún momento piensan una escapada:
* El circuito costero se extiende a lo largo de 32 km de playa.
* Además de contar con esa extensión tiene las costas más amplias del partido de la costa (lo cual propicia actividades como travesías en cuatriciclos, cabalgatas a la orilla del mar, sundboards o bien hacer cualquier tipo de deportes dada la lejanía de la zona playera -casi 300 metros- lo cual resulta muy cómodo para aquellos que están en el agua y no quieren ser molestados por quienes están alrededor)
* La temperatura de las aguas (a diferencia de lo que sucede con otras del sur de la Pcia. de Buenos Aires) oscilan los 25º promedio, lo cual las posiciona como las mas cálidas de la zona.
*Dada su posición geográfica, el sol sale y se pone en el mar, por lo cual se puede estar en la playa hasta las 20.30 aproximadamente disfrutando de una extensa jornada de luz.
* Para aquellos que quieran estar alejados de la playa pero sin perder la vista al mar, la ciudad cuenta con 1,4 km de rambla costera en la que se encuentran, además, centros comerciales, acceso a algunas de las calles peatonales. En la actualidad el paisaje está cambiando ya que se comenzaron a construir una buena cantidad de viviendas destinadas a cubrir necesidades habitacionales de los turistas que arriban al lugar durante los meses de temporada.