El Hotel Prodigy Santos Dumont es uno de los hoteles de Río que ofrecen una de las mejores vistas del famoso Pan de azúcar y la increíble costa de la Bahía de Guanabara. Ubicado al lado del Aeropuerto de Santos Dumont (el que realiza vuelos domésticos dentro de Brasil) es uno de los sitios mejor posicionados para tener una excelente vista de los morros en un ambiente panorámico y al aire libre que valen la pena experimentar. Si bien es una opción más que recomendable cuando se piensa una estancia en el centro financiero y administrativo de de Río de Janeiro, para disfrutar de las vistas panorámicas o bien degustar de un buen desayuno, no es necesario ser huésped del hotel ya que se encuentra abierto al público en general y en el que, previo pago, cualquier persona puede acceder a la increíble terraza y experimentar una de las vistas más fascinantes que se puedan tener.
Junto al Cristo de El Corcovado, el Estadio del Maracaná y el Sambódromo, el Pan de Azúcar (según se cree recibió ese nombre entre el siglo XVI y XVIII ya que su forma se asemejaba a las montañas de azúcar que los portugueses extraían de Río para enviarla a Portugal y luego comercializarla en el resto de Europa) es sin dudas uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y todo un icono a la hora de definir en símbolos al ser nacional carioca. A diferencia de los otros lugares mencionados su presencia es casi inevitable ya que, dada su altura y la disposición estratégica en la que está ubicado, se lo puede apreciar desde diferentes puntos de la ciudad, volviéndolo una imagen recurrente cuando se está descubriendo los secretos que la mítica capital brasilera atesora en cada rincón.
Les comparto algunas de las vistas que se pueden tener desde el Hotel Prodigy Santos Dumont:
Vista de la Bahía de Guanabara un dia nublado
Desde la terraza se observa en forma panorámica una excelente vista del Pan de Azúcar y la Bahia de Guanabara
Terraza con bar y piscina con vista panorámica hacia los morros y la bahía
En el bar restaurante se pueden realizar las cuatro comidas diarias con un sistema de buffet libre o a la carta
EL MORRO DA URCA: EL MÁS GRANDE DE LOS TERRONES DE AZUCAR
Con una extensión de 220 metros de altura, el Morro de Urca es uno de los más altos y el elegido por los turistas para ascenderlo. Las dos formas que existen para escalar hasta la cima es a través del teleférico (opción más cómoda y menos sacrificada) o bien mediante unos senderos muy bien señalizados pero que requieren de una experiencia mínima en ascenso y descenso de montañas. En lo personal, si no intentan subir hasta la cima pero quieren tener una visión bien cercana del morro para realizar fotografías les recomiendo que se lleguen hasta Flamengo, uno de los barrios más exclusivos de Río donde podrán apreciar además cómo se está dando allí un verdadero boom de la construcción, además de pasear por avenidas y calles que evocan los barrios de la alta sociedad en diferentes capitales del mundo.
El morro abrazado por un centenar de palmeras al costado de la bahía hacen del lugar un espacio más que propicio para las caminatas, andar en bicicleta o bien sentarse en cualquier bar con terrazas externas para disfrutar de las vistas.
Lugareños de Flamengo eligen la bahía para hacer ejercicio
Desde la costa de Flamengo se pueden observar barcos pequeños y veleros de quienes parten de allí para recorrer toda la superficie de la Bahía de Guanabara
Dependiendo la visibilidad del día desde allí se puede observar la Colina del Corcovado y la silueta del Cristo redentor.
PAN DE AZÚCAR
Web oficial (Compra de billetes para ascender al Morro da Urca)
Pan de Azúcar en el mapa