03 Jul
03Jul

En el posteo anterior les comenté lo interesante que puede resultar una visita una visita al Museo de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el corazón histórico de la ciudad. En este artículo comparto las imágenes de los murales que se pueden ver desde la terraza del edificio de la Casa Querubines y a los que se puede acceder utilizando el mismo pase del museo. 

Para llegar a la terraza de la antigua casona de Querubines se deben subir las escaleras ubicadas en el patio de la planta baja y, desde allí, se accede directamente al espacio. Una vez allí tendrán una hermosa vista del casco histórico y de las cúpulas recientemente restauradas de la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, la fachada lateral del edificio de A.F.I.P y algunos de los cientos de edificios que se alzan en diferentes medidas sobre el horizonte. 

Entre medio de esas cúpulas y techos porteños se aprecian dos grandes murales de la artista Mariela Ajras (la misma que realizó los murales en el Hospital de Clínicas para recordar el Atentado a la A.M.I.A.) en los que expone la revitalización del rol de la mujer y el espacio que ocupa en la actualidad, luego de años de lucha feminista y búsqueda de igualdad en los más amplios sectores y actividades sociales.

En el mural titulado "La memoria y las mujeres" (ubicado sobre la terraza de la Antigua Farmacia de la Estrella) se representa una imagen femenina que mira al futuro, en clara alusión a la Buenos Aires que viene pero sin dejar de lado los elementos del pasado que le dieron identidad tales como la flor de ceibo, la paloma y la escultura dedicada a la República de Plaza de Mayo ubicada a pocos pasos de la obra.

El segundo mural se realizó obre una medianera del edificio contiguo al museo y lleva el título "Mañana inmenso". Allí aparecen elementos futuristas tales como la distorsión digital sobre el rostro de la mujer otorgando la idea de que la sociedad actual se halla inevitablemente atravesada por las nuevas tecnologías y el avance de las telecomunicaciones. 

La vista aérea de la ciudad ofrece imágenes imperdibles de los techos y ventanas que pueblan los libros de Historia del siglo XX y que tienen a la ciudad como protagonista.

La terraza ofrece vistas únicas de la ciudad para tomar fotografías panorámicas

Cupulas y fachada del Convento de San Francisco de Asís

Mas info 

Altos de Elorriaga
Exhibición permanente, actividades públicas y centro de bienvenida al turista.
Defensa 187.

Servicios para visitantes con discapacidad
Rampas, ascensor, baños accesibles inclusivos, audioguías, áreas de descanso y plano háptico. 

Se permite el acceso a perros de asistencia. Sala Querubines

Exhibiciones temporales.
Defensa 223. Altos de la Estrella
Administración y Biblioteca.
Alsina 412. 

Horarios
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.
Martes cerrado.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.